NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Messi bate récords

El capitán de la selección argentina suma 85 victorias en 142 partidos y se convierte en el jugador con más victorias de la historia de la Albiceleste.

Actualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup 2022 South American Qualifiers - Peru v Argentina - Estadio Nacional, Lima, Peru - November 17, 2020  Argentina's Lionel Messi         Ernesto Benavides/Pool via REUTERS
POOLREUTERS

Leo Messi sigue batiendo récords. El capitán de la selección argentina suma 85 victorias en 142 partidos y se convierte en el jugador con más victorias de la historia de la Albiceleste. Con el triunfo obtenido ante Perú superó a Javier Mascherano, que hasta entonces era el líder con 84 en 147.

El jugador del Barça completó un gran partido contra la selección peruana. Se adaptó a sus compañeros e hizo funcionar el engranaje de Scaloni. Se quedó con las ganas de marcar para seguir ampliando su cuenta goleadora, pero su trabajo fue tan completo que sus tantos no fueron necesarios para llevarse los tres puntos de Lima.

Messi es el máximo goleador histórico de Argentina con 71 dianas, muy por encima de las 56 de Bastituta, o de las 42 de Agüero, el único jugador en activo que podría acercarse a esa cifra. El siguiente récord que quiere alcanzar el capitán argentino es el de internacionalidades. Por el momento, Leo ha disputado 142 partidos con la celeste y blanca e iguala con Zanetti, pero aún le quedan 6 para superar a Mascherano, el que más partidos ha jugado con Argentina (147).

Después del encuentro contra Perú, Messi viajó a Barcelona y se pondrá a trabajar con el resto de la plantilla para preparar el encuentro del próximo sábado contra el Atlético de Madrid.