NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Nico González, el tapado de Scaloni para enfrentar a Perú

El jugador del Stuttgart se ha consolidado en el once titular de Scaloni y buscará sorprender en Lima con otra actuación estelar como contra Paraguay.

Actualizado a
Argentina's Nicolas Gonzalez controls the ball during the closed-door 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match against Paraguay at La Bombonera Stadium in Buenos Aires on November 12, 2020. (Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)
JUAN IGNACIO RONCORONIAFP

Si por algo se está caracterizando el paso de Scaloni por la selección argentina es por dar oportunidades a los más jóvenes y por experimentar. El técnico de la Albiceleste llevó a cabo una auténtica revolución desde que aceptó el cargo y sacó al núcleo duro (Higuaín, Mascherano, Banega...) de las convocatorias, dando protagonismo a una nueva hornada de talentos. Nico González es uno de ellos y hoy repetirá titularidad ante Perú por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Fue una de las novedades en las convocatorias de octubre y noviembre de 2019 y desde entonces no se ha perdido ninguna citación de Scaloni. Formado en Argentinos Juniors, pasó por todas las categorías inferiores del Bicho y fue uno de los integrantes del plantel que ascendió a Primera División en 2017 (fue el artífice del gol del ascenso). Su gran rendimiento en La Paternal suscitó el interés del Stuttgart, que se lo llevó a la Bundesliga después de 7 goles en 24 partidos de Superliga.

Con tan sólo 20 años se adaptó a la perfección al ritmo de competición alemán. El argentino fue titular desde su llegada y lo jugó prácticamente todo, pero tuvo la mala suerte de que el club no tuvo un buen curso en la Bundesliga en la temporada en la que debutó y descendió a segunda división. Sin embargo, la campaña siguiente el Stuttgart resurgió de sus cenizas y, gracias en parte a los goles de González, regresó a la Bundesliga.

Nico González se desempeña como delantero, pero su polivalencia en casi cualquier posición del campo permite a Scaloni jugar con él a su gusto. En el duelo contra Paraguay, el jugador del Stuttgart ejerció de lateral izquierdo y dio muy buen resultado. Fue uno de los líderes de la Albiceleste e hizo mucho daño por su costado. A pesar de jugar de '3', González no olvidó su instinto goleador y marcó su primer tanto con la camiseta de la Selección. Contra Perú sustituirá a Lucas Ocampos y acompañará a Messi y Lautaro Martínez en ataque.

Muy veloz, con olfato de cara a portería y con visión para encontrar espacios y repartir balones a sus compañeros, se puede adaptar al trabajo en banda o como segundo delantero, ofrece un gran abanico de posibilidades en ataque, algo que tratará de demostrar ante Perú.