NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Burgos y la ilusión de dirigir a River: "Es mi casa"

El Mono habló de su carrera como DT, elogió el trabajo de Gallardo y reiteró que sueña con sentarse en un futuro en el banco del Millonario.

Actualizado a
Burgos y la ilusión de dirigir a River: "Es mi casa"

Aunque en River nadie quiere pensar en una salida de Marcelo Gallardo en el corto plazo y su contrato se extiende hasta 2021, la posibilidad de que el entrenador dé el salto a un equipo europeo siempre está latente y por eso son varios los nombres que van apareciendo en carpeta.

Uno de ellos es el de Germán Burgos, un hombre de la casa con afinidad al estilo de juego histórico de la institución y con una vasta experiencia en Europa como ayudante de Diego Simeone.

El Mono brindó esta semana una entrevista a ESPN en la que se refirió a su actualidad y a las tareas que está llevando a cabo con sus asistentes: "Con el cuerpo técnico nos reunimos todas las semanas y estamos trabajando con diferentes sistemas: 4-4-2, 4-3-3 y 3-5-2. Si te llaman ahora, con los campeonatos comenzados, tenés que elegir uno e ir preparado para lo que te toque afrontar".

"Hubo reuniones con varios equipos pero antes de la Champions League y me exigían que saliera del Atlético de Madrid. Opté por esperar por no fallarles", admitió el ex arquero.

A su vez, repitió que le gustaría dirigir al Millonario, aunque no se puso plazos: "Siempre dije que River es mi casa y en algún momento voy a pasar".

Sobre el Muñeco, ex compañero suyo con la Banda Roja en la década del '90, solo tuvo palabras de elogio: "Sin ninguna duda Gallardo está para dirigir a un grande de Europa. Está para grandes equipos, para grandes cosas y lo ha demostrado".

Por último, destacó a Franco Armani como el mejor arquero argentino de la actualidad: "Todo tiene que estar avalado por los campeonatos que ganan, y Armani hace mucho tiempo viene ganando campeonatos. A esta altura, me parece que está por encima del resto. El nivel con otros con los otros arqueros de la Selección es parejo, pero los campeonatos hacen la diferencia".