NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

¿Por qué juega Schwartzman las ATP Finals si es el noveno del Ranking ATP?

El tenista argentino jugará el torneo de Maestros entre los mejores del mundo en un grupo en el que se enfrentará a Djokovic, Medvedev y Zverev.

Actualizado a
¿Por qué juega Schwartzman las ATP Finals si es el noveno del Ranking ATP?
GONZALO FUENTESREUTERS

El Peque Schwazrtman logró su gran objetivo de clasificar al torneo que disputan los ocho mejores tenistas del planeta y consiguió su billete al ATP Finals de Londres por primera vez.

El tenista argentino quedó encuadrado en el grupo más complicado, a priori, y se verá las caras en la fase de grupos ante Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Alexander Zverev. Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem y Andrey Rublev componen el otro grupo.

¿Por qué juega Schwazrtman si es noveno en el ránking?

El Peque Schwartzman disputará el ATP Finals de Londres pese a que este lo juegan los ochos primeros del ránking de la ATP y el argentino ocupa la novena plaza debido a la ausencia del suizo Roger Federer, actualmente número 5 del ránking, quien no acudirá a la cita por lesión.

"Por soñar, sueño con jugar la final. Después, vamos a ver el grupo y creo que será importante ganar el primer partido. Por cómo son las cuentas, ganar ese partido te puede dar la oportunidad de pasar a las semifinales y es el primer objetivo que tengo", dijo el tenista argentino antes del sorteo.