Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE: ¿se ha acabado su entrega definitivamente y qué posibles reemplazos hay?

El ministro de Economía confirmó que no habrá una cuarta tanda del Ingreso Familiar de Emergencia y el gobierno ya piensa en otros planes sociales.

0
Bono ANSES IFE: ¿se ha acabado su entrega definitivamente y qué posibles reemplazos hay?
elciudadanoweb

Después de varias semanas de espera y discusiones en el seno del gobierno con respecto a la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se confirmó que el bono de 10.000 pesos que se otorgó a los sectores más golpeados de la economía durante la pandemia de COVID-19 no tendrá una cuarta etapa.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, admitió que "no es momento" de otorgar otra vez el beneficio, aunque no descartó que se retome si en un futuro vuelven a dispararse los contagios y hay que tomar nuevas medidas restrictivas.

"Por ahora no habrá IFE 4, pero nos guardamos flexibilidad por si la pandemia pega la vuelta, como pasó en Europa", explicó el funcionario. Además, reconoció: "El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando".

En plan de promover una ayuda "más focalizada", Guzmán contó, en diálogo con C5N: "Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y las asistencias directas como la Asignación Unversal por Hijo".

Quienes cobren la AUH podrían recibir un bono especial de fin de año durante el mes de diciembre, mientras que desde el ministerio de Desarrollo Social se lanzó el programa nacional Potenciar Inclusión Joven y también se duplicará en la próxima entrega el monto de la tarjeta Alimentar.