NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

IFE 4: qué dijo la Directora de la Anses sobre un eventual nuevo pago del bono de $10.000

Fernanda Raverta negó la confirmación de una cuarta edición. Por su parte el Ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que no es momento para entregarlo.

Actualizado a
IFE 4: qué dijo la Directora de la Anses sobre un eventual nuevo pago del bono de $10.000
Telam

Las y los beneficiarios de las tres ediciones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continúan a la espera de la confirmación de una cuarta entrega del bono de 10.000 pesos que abonó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Y mientras muchos rumores aseguran que habrá un cuarto pago Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la ANSES, negó que esté confirmado el pago de una cuarta edición.

"El IFE fue un decreto para asistir por única vez y excepcionalmente. Pero el presidente de la Nación tuvo que firmar tres decretos a medida que seguía habiendo dificultades", dijo Raverta en charla con Radio Con Vos y agregó: "Se está evaluando porque la dinámica es bien compleja".

Además, aunque no confirmó que no habrá IFE 4, destacó que "no se está retirando la ayuda social, sino que al contrario, hay distintos anuncios de distintos ministerios, como la instrumentación de la inscripción para el pago de un nuevo ATP, que implica el pago de la mitad del salario de los trabajadores privados".

Por su parte el Minsitro de Economía, Martín Guzmán, dijo en charla con C5N que "las medidas de protección social van evolucionando" y que "hoy no es el momento de un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad".