ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

La Paraguay más argentina

La Albirroja, que se verá las caras con la Albiceleste en esta tercera fecha, cuenta con varios miembros que nacieron o que juegan en Argentina.

0
La Paraguay más argentina

La selección paraguaya tendrá un difícil test en esta tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas, cuando visite La Bombonera para enfrentarse Argentina. La Albirroja afronta esta doble jornada con ilusión después del gran inicio de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, empatando ante Perú y venciendo a domicilio a Venezuela.

Pero en este duelo llama la atención el número de miembros de la Albirroja que nacieron o están relacionados con el país argentino, que son muchos.

Para empezar el propio seleccionador, el Toto Berizzo, quien nació en Córdoba y dirige a la selección paraguaya desde febrero de 2019, así como varios miembros de su cuerpo técnico. También Raúl Bobadilla, veterano delantero de Guaraní y nacido en Formosa pese a llevar defendiendo los colores de Paraguay desde 2015.

Además, Gastón Giménez -jugador de Chicago Fire nacido en Formosa-, Alejandro 'Kaku' Romero -en las filas de NY Red Bull y natural de la localidad de Ciudadela- y Santiago Arzamendia -joven jugador de Cerro Porteño que nació en la localidad de Wanda, en Misiones- son otros tres jugadores que cuentan con la doble nacionalidad y juegan con la selección de Paraguay.

Por si fuera poca relación con Argentina, la Albirroja cuenta con varios jugadores que juegan en la Liga Profesional de Fútbol, la competición liguera argentina. Estos son Robert Rojas, en River Plate, los mellizos Óscar y Ángel Romero, ambos en San Lorenzo, y, por supuesto, Matías Rojas, en las filas de Racing.