NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿cuándo se sabrá si hay o no un cuarto pago?

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, contó cómo sigue la evaluación de la cuarta entrega del IFE, que todavía no está confirmado.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿cuándo se sabrá si hay o no un cuarto pago?

Mientras en algunas zonas del país, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, se pasó de un Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a un Distanciamiento Social, Prevenvito y Obligatorio (DISPO), en otras se continúa en cuarentena debido al crecimiento en la curva de contagios.

Teniendo en cuenta este contexto, el Gobierno nacional continúa evaluando si se entregará una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o no.

En principio, la idea sería que se entregue un cuarto bono de 10.000 pesos, pero no a las nueve millones de personas que lo recibieron en las ediciones anteriores, si no a un universo más reducido.

"El Ingreso Familiar de Emergencia fue una política que alcanzó a acompañar y a asistir en términos económicos a casi 9 millones de familias argentinas porque una cantidad importante de personas no iban a poder a salir a buscar un ingreso", dijo la titular d ela ANSES, Fernanda Raverta, en Canal 9 y destacó que el IFE fue una medida "excepcional".

A raíz de eso, reconoció que la continuidad del bono "se está evaluando, porque la verdad no estamos en la misma situación", ya que en muchos casos muchos trabajadores podrán volver a sus actividades.

Por último, aseguró: "No se puede confirmar que hay IFE 4, lo está evaluando el equipo económico del Gobierno".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?