NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

"La abstinencia de Diego es por consumos que tuvo toda su vida"

"No la definimos puntualmente con determinada sustancia o bebida, vemos una sudoración, ira en un momento, y la catalogamos como eso", explicó Luque de Maradona.

Actualizado a
"La abstinencia de Diego es por consumos que tuvo toda su vida"

Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona entregó un nuevo parte médico del ex futbolista, que se mantiene internado en la Clínica Olivos.

En su exposición, habló sobre “la abstinencia”del Diez, el papel que asumió la familia en este momento de la vida de Maradona y también sobre cómo evoluciona después de la operación.

“La abstinencia se debe principalmente a consumos que él tuvo durante toda su vida, nosotros no la definimos puntualmente con determinada sustancia o bebida, nosotros vemos una reacción de sudoración, de ira en un momento, y la catalogamos como eso”, explicó Luque.

En ese sentido, agregó: “Es un síndrome, un conjunto de signos y síntomas. Lo tratamos, no lo dejamos ir. Diego no estaba muy de acuerdo y nosotros insistimos, ahora lo vemos muy bien”.

Por otro lado, sobre la familia del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, indicó: Se está alineando, al menos conmigo notamos una buena alineación, para todos está claro que el objetivo principal es la mejoría de Diego”.

“Todos empezamos a tirar para el mismo lado, es muy favorable y hay que destacarlo”, apuntó.

Además, agregó: Estamos de acuerdo todo el entorno en darle lo mejor, es una oportunidad muy importante para hacer lo que todos queremos, que es que Diego mejore”.

“Los tratamientos prolongados no son en unidades de cuidados agudos como un centro de este tipo, eso no tiene lógica. Vamos siguiéndolo día tras día”, aseguró.

En esa línea, afirmó: “La idea es que se quede hasta que finalice este proceso. Varía con los pacientes, cada paciente es particular en ese sentido. Uno estima que hasta el lunes seguro, viendo la evolución de él. No nos ponemos un día determinado”.

Por la mañana, el que habló sobre el estado de salud del campeón del mundo en México 86 fue Carlos Díaz, médico psicólogo que se incorporó al equipo de trabajo.

“Diego está cada día mejor, si continuamos de esta manera en pocos días tendremos novedades. Estamos acomodando y normalizando diferentes parámetros, como el sueño”, informó.

Y continuó:“Estamos es un post operativo excelente y todavía no hablamos de plazos”.

El médico indicó que “toda la familia” de Maradona está en el día a día de su recuperación y en contacto con los doctores.