NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Tarjeta Alimentar: link y cómo consultar el padrón con mi DNI

Los beneficiarios del programa pueden consultar en el sitio web oficial el lugar y horario donde retirar la tarjeta ingresando únicamente el documento.

Actualizado a
Tarjeta Alimentar: link y cómo consultar el padrón con mi DNI
infocaucete

La Tarjeta Alimentar, parte del Plan Argentina contra el Hambre, es un importante programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que implica una ayuda económica a madres o padres que cobrar la Asignación Universal con Hijo (AUH), con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, y embarazadas a partir de los tres meses que cobran la AUE.

Cada mes se recarga con el saldo correspondiente según cada caso que puede ser utilizado sólo para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebida alcohólicas.

Para quienes cuenten con la Tarjeta Alimentar en forma física, el pago se deposita el tercer viernes de cada mes. En este caso se realizará el 20 de noviembre. El resto, percibe el dinero junto con la AUH o AUE.

¿Cómo consultar el padrón?

Se puede consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria de ANSES, donde se encuentra la opción para ingresar el número de DNI. Una vez completado ese dato, el sistema indicará el lugar y horario donde retirar la tarjeta.