NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 PARÍS

Schwartzman cae ante Medvedev, pero irá a Londres

El argentino cayó ante Daniil Medvédev por 6-3 y 6-1 en los cuartos de final del Masters 1000 de París. Gracias a la derrota de Carreño, se aseguró un lugar en Londres.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - NOVEMBER 6: Diego Schwartzman of Argentina in action against Daniil Medvedev of Russia during day 5 of the Rolex Paris Masters, an ATP Masters 1000 tournament held behind closed doors at AccorHotels Arena formerly known as Paris Bercy on N
Jean CatuffeGetty Images

Diego Schwartzman dio un paso en falso al caer 6-3 6-1 ante el ruso Daniil Medvedev, cinco del mundo y tercer preclasificado del torneo. Ante esta derrota, la clasificación para el ATP World Tour Finals de Londres, debía esperar al desenlace del duelo entre Nadal y Carreño, pero Nadal no dio tregua y el argentino logró un ansiado lugar en Londres. Será la primera vez que el 'Peque' dispute este torneo.

Medvedev mostró un saque implacable: el 'Peque' solo ganó cinco puntos con el saque del ruso, poniendo más presión sobre el propio servicio del argentino: con dos quiebres bastaron para que el moscovita se quede con el primer set con 6-3.

Y el segundo parcial fue mucho peor para Schwartzman, donde desconcentraciones y errores no forzados impropios de lo que venía mostrando en las últimas semanas, permitieron a Medvedev sacar dos quiebres de ventaja y cerrar fácilmente, con un tenis simple: proteger su turno de saque e imponiendo un juego sólido al que el 'Peque' hoy no encontró respuestas. Fue un 6-1 para que el ruso clasifique a semifinales y deje en el camino al argentino.

Raonic funde a Humbert y se cita con Medvedev

El canadiense Milos Raonic fundió este viernes al francés Ugo Humbert y se impuso por 6-3, 3-6 y 7-6 (7) en un maratoniano partido que le abre las puertas de la semifinales del Masters 1.000 de París, en las que le espera el ruso Daniil Medvedev, quinta raqueta del mundo. Raonic remontó en dos ocasiones al prometedor tenista galo. Primero un 5-1 en contra en el tercer set y después un 6-4 en el juego de desempate definitivo donde el francés, 34 del mundo a sus 22 años, desperdició dos bolas de partido.

El canadiense, 17 del mundo de 39 años, buscará disputar su quinta final de un Masters 1.000, la última la del pasado torneo de Cincinnati, donde cayó contra el serbio Novak Djokovic. Medvedev se clasificó para las semifinales tras derrotar al argentino Diego Schwartzman, 6-3 y 6-1.

Será la quinta semifinal de un Masters 1.000 que dispute el moscovita, tras las cuatro que jugó el año pasado, cuando además se alzó con los títulos de Cincinnati y Shanghái y llegó a la final del Abierto de Estados Unidos. —EFE