NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AT. TUCUMÁN 1 - INDEPENDIENTE 1 (GLOBAL 1-2)

Independiente sostuvo la ventaja ante Atlético y clasificó en Tucumán

Independiente logró la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 ante Atlético Tucumán con goles de Silvio Romero y Leonardo Heredia.

Actualizado a
Argentina's Independiente Silvio Romero (R) celebrates with Argentina's Independiente Alan Velasco after scoring against Argentina's Tucuman during their closed-door Copa Sudamericana second round football match at the CA Tucuman stadium in
WALTER MONTEROSAFP

Independiente logró un importante paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras eliminar en una serie durísima a Atlético Tucumán con un global de 2-1. El partido de vuelta fue 1-1 con goles de Silvio Romero para la visita, y el empate de Leonardo Heredia, que no alcanzó para el Decano.

A pesar de un comienzo más incisivo por parte de Atlético Tucumán, Silvio Romero avisaba con un mano a mano que tapaba Lucchetti, pero minutos mas tarde, el goleador no iba a perdonar: de un centro desde la derecha de Menéndez que bajó Velasco y se la sirvió al 18 para el 1-0 del Rojo. Un gol de visitante con un peso importante: Atlético Tucumán estaba obligado a meter tres goles para pasar.

Atlético Tucumán iba a reaccionar antes del final de la etapa inicial: de un buen centro de Monzón desde la izquierda para Leonardo Heredia para que de cabeza, empate el partido y ponga a 2 goles de la clasificación. Luego, Lucchetti tapaba otro mano a mano clave a Blanco para mantener el resultado en el entretiempo.

El Decano en el complemento fue mas profundo, obligó con sus centros y complicó a la defensa del Rojo, donde Sebastián Sosa fue clave para evitar el segundo gol de los locales. Independiente cada vez se metía más atrás y tuvo pocos momentos de respiro. El arquero de la visita fue la figura, de un partido durísimo en que Independiente logró sostener la ventaja conseguida en Avellaneda y lograr la clasificación.

En el camino de la Copa Sudamericana, el Rojo enfrentará en la siguiente instancia a Fénix de Uruguay, que eliminó a Huachipato.