NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gallardo alcanzó los 300 partidos como técnico de River

En el encuentro ante Banfield, el entrenador del Millonario logró una nueva marca, con un porcentaje de efectividad superior al 61 por ciento.

Actualizado a
Gallardo alcanzó los 300 partidos como técnico de River
@RiverPlate

Desde aquel debut ante Ferro por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina pasaron más de seis años, 11 títulos y muchos momentos inolvidables tanto para Marcelo Gallardo como para todos los riverplatenses. Y en un período lleno de hitos, el DT del Millonario alcanzó otro más este martes.

Es que pese a la derrota en el primer partido de la Copa Liga Profesional frente a Banfield, el Muñeco llegó a los 300 encuentros oficiales sentado en el banco del club en el que ya entró al salón de los máximos ídolos históricos.

De la totalidad de los compromisos dirigidos por Napoleón, 206 correspondieron a competiciones locales, mientras que los 94 restantes fueron por torneos internacionales, donde consiguió sus logros más resonantes, entre ellos dos Copas Libertadores.

Gallardo tuvo además un porcentaje de efectividad del 61,55% y su equipo se impuso en 53 de los 65 duelos de eliminación directa que disputó, en lo que es hasta hoy sin dudas su máximo fuerte.

Hay solo cuatro entrenadores de River que estuvieron presentes en más partidos: Ángel Labruna (528), José María Minella (447), Ramón Díaz (368) y Daniel Passarella (323).