NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE: qué dijo Raverta sobre su continuidad y posibles alternativas

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social se refirió a la continuidad del bono de 10.000 pesos: cómo será y cuándo se entregaría.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: qué dijo Raverta sobre su continuidad y posibles alternativas

Los días continúan avanzando y, con noviembre en curso, aún no hay notificaciones de que haya resoluciones acerca de la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Al menos así lo dio a entender Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), quien aseguró que se está reconsiderando el cuarto pago del IFE.

"Seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B, por lo tanto la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades ha ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes", dijo Raverta en charla con Crónica TV.

En referencia a las distintas aperturas y nuevas restricciones que se fueron dando a lo largo y a lo ancho del país, la titular dijo que "el equipo económico está evaluando cómo sigue y de qué manera va a evolucionar". Al respecto, Raverta detalló: "Si va a ser con una nueva prestación, si va a ser con un nuevo derecho, o con un nuevo pago. Esto es lo que se está evaluando por estos días".

Si bien no hay una decisión, una de las ideas es que se achique considerablemente el universo de beneficiarios que reciben el IFE para focalizarlo en aquellas personas que tienen extrema vulnerabilidad, como las y los desempleados.

De acuerdo a las palabras y las definiciones, todo indicaría que en noviembre no habrá pago.