NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿quiénes serían los primeros en recibir la vacuna?

Con el viaje de Carla Vizzotti a Rusia para presenciar las pruebas de las vacunas contra el COVID-19, la Provincia de Buenos Aires prepara el operativo para una vacunación masiva.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿quiénes serían los primeros en recibir la vacuna?

Con gran hermetismo, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, viajó a Rusia para presenciar las pruebas de una de las dos vacunas que el gobierno de Vladimir Putin promociona y dice tener listas para enfrentar la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Sobre la fecha prevista acerca de la llegada de la vacuna, desde Salud respondieron a La Nación que "Diciembre sería ideal. La cantidad exacta no sabremos. Todas las que se puedan. Nosotros estamos preparando una estructura, sumando 3000 postas de vacunación para vacunar en toda la provincia en 15 días".

La Provincia de Buenos Aires empieza a montar la logística para la vacunación, que sería en tiempo récord: "más de 2500 vacunadores, que pertenecen a escuelas de enfermerías de la provincia, que se sumarán a los más de 2900 que ya se encuentran desempeñando sus tareas en el territorio bonaerense en dependencias provinciales y municipales".

Según el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, "Preparamos una campaña masiva para poder vacunar a millones de personas en pocos meses y lograr la inmunidad de rebaño que se obtiene siempre por vacunación y no de otra manera".

Quiénes tendrán prioridad en la vacuna contra el COVID:

  • Personal de salud
  • Mayores de 60 años
  • Mayores de 18 años con factores de riesgo
  • Oficiales de Policía
  • Docentes