NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Argentina: qué es la pulsera electrónica y por qué se la exigirían a los argentinos en Uruguay

El Departamento de Turismo de Maldonado hizo una propuesta para que los dueños de casas en, por ejemplo, Punta del Este, puedan viajar este verano.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: qué es la pulsera electrónica y por qué se la exigirían a los argentinos en Uruguay

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou anunció que este verano Uruguay tendrá sus fronteras cerradas a causa de la pandemia de coronavirus.

Con esta decisión, sólo podrían ingresar a tierras uruguayas en verano aquellos nacionales, extranjeros residentes o quienes tengan autorización por formar parte de las excepciones, que son muy pocas.

¿Quiénes pueden ingresar a Uruguay?

Ante esta situación, teniendo en cuenta que no podrán ingresar turistas, el Departamento de Turismo en Maldonado hizo una propuesta al Gobierno nacional: que se exija el uso de pulseras electrónicas, al estilo de las tobilleras que usan quienes tienen prisión domiciliaria, para controlar a los extranjeros que viajen a Uruguay durante el verano.

La justificación a la idea es que, de esa manera, las y los propietarios que no tengan residencia podrían ingresar a Uruguay y se puede controlar que cumplan con la cuarentena obligatoria.

Cabe destacar que hay enorme cantidad de argentinos que tienen propiedades en Uruguay, más precisamente en Punta Del Este, Maldonado.

Es importante recordar que Uruguay suma 3124 casos de contagios de COVID-19 (2560 personas recuperadas) y 58 muertes, siendo uno de los países más elogiado por cómo gestionó la cuarentena.