NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Mudanza o suspensión: River no podrá hacer de local en Ezeiza

La Liga Profesional de Fútbol rechazó el pedido del Millonario para jugar en el River Camp. El partido contra Banfield podría no disputarse.

Actualizado a
Mudanza o suspensión: River no podrá hacer de local en Ezeiza

Pese a que la visita de Claudio Tapia y el OK de la AFA, los organismos de seguridad, la televisión y el municipio de Ezeiza parecían garantizar las condiciones para que River pueda ser local en su predio de entrenamiento este domingo frente a Banfield, la negativa de la Liga Profesional de Fútbol impidió que se cumpla el deseo del Millonario.

Este sábado, a poco más de 24 horas del encuentro, el órgano que preside Marcelo Tinelli notificó al club de Núñez que no acepta el pedido para que se utilice el River Camp en el marco de la Copa Liga Profesional.

El breve comunicado, difundido por Infobae, detalla las distintas razones para rechazar la solicitud. Entre ellas se incluyen la escasa capacidad para los espectadores (pese a que se jugará sin público), la falta de documentación, la inexistencia de antecedentes similares, la calidad de la televisación, que otros equipos también pretenden ser locales en complejos similares y la posibilidad de que con la flexibilización se requiera más lugar para el periodismo y la infraestructura existente no dé abasto.

Con todos estos argumentos, la LFP le dio a River plazo hasta las 20 horas del sábado para definir dónde mudará su localía. A esta altura, la situación parece insalvable por el poco margen de maniobra que tiene la dirigencia que encabeza Rodolfo D'Onofrio, de manera que no se descarta la suspensión del partido.

En las próximas horas, se espera una resolución para saber si, después de ocho meses de inactividad en el plano local, el conjunto de Marcelo Gallardo volverá al ruedo o tendrá que seguir esperando.