NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

La Liga paga parte del operativo y se juega Unión-Arsenal

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe había suspendió el partido debido a que el Tatengue no iba a pagar el operativo. La Liga destrabó el conflicto.

Actualizado a
La Liga paga parte del operativo y se juega Unión-Arsenal

Otro capítulo bizarro en este complicado inicio del fútbol argentino: la Liga tuvo que pagar parte del operativo policial para que se pueda jugar Unión - Arsenal el domingo a las 14 horas, debido a que el Ministerio de Seguridad había suspendido por falta de garantías y protocolos para el desarrollo de un partido que será a puerta cerrada por la pandemia de Coronavirus.

Según el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, pretendía 30 policías adicionales para el encuentro que se iba a desarrollar sin público por el Coronavirus. Como Unión, iba a pagar solo 12 como en los amistosos y el partido de Copa Sudamericana, no iba a abonar más personal de seguridad. Finalmente la Liga Profesional se hará cargo de esa diferencia y se jugará el encuentro.

Una nueva desprolijidad que se suma a la localía de River Plate y la televisación del fútbol argentino, también definida a último momento. No es el debut del torneo que esperaban Tinelli, Tapia y compañía.