NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

IFE 4: ¿qué pasará con el bono de ANSES después del cuarto pago?

Aunque aún no está confirmado si se entregará una nueva edición del bono, lo que sí se sabe es que, de darse, será la última.

Actualizado a
IFE 4: ¿qué pasará con el bono de ANSES después del cuarto pago?

A pesar de que en muchas ciudades del país el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se fue flexibilizando, la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus se sigue -y se seguirá- sintiendo.

En este sentido, millones de personas se encuentran expectantes respecto a si el Gobierno nacional pagará o no una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por ahora no está confirmado que se abone un IFE 4, aunque el Gobierno continúa evaluando si realiza un nuevo pago del bono de 10.000 pesos y, si se confirma que se hará, a qué universo de gente.

De pagarse una nueva edición del IFE, se hará durante noviembre y, lo que sí se sabe, es que será definitivamente la última.

¿Qué pasará con el bono de ANSES después del cuarto pago?

A pesar de que no se continuará abonando ese tipo de ayuda económica, el Gobierno nacional continuará auxiliando a quienes más lo necesiten pero de maneras diferentes.

Ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH): el presidente Alberto Fernández anunció la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes al sistema de protección social.

Plan Potenciar Trabajo: es la unificación de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Los y las titulares del programa recibirán una especie de "salario" a cambio de una contraprestación, que puede ser con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Empleo Joven: este programa incluye diferentes acciones de formación y acceso al empleo para todos los jóvenes, y el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que te brinda una asistencia económica para que se capaciten, terminen sus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen su propio emprendimiento si no terminaron el secundario