NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la Liga Profesional: quién la transmite en TV y cuánto cuesta el 'pack fútbol' en Argentina

Empieza el campeonato tras más de siete meses, con una nueva configuración de la televisación. Cómo será y cuánto cuesta ver los partidos por televisión.

Actualizado a
Copa de la Liga Profesional: quién la transmite en TV y cuánto cuesta el 'pack fútbol' en Argentina

Arranca un nuevo campeonato de organizado por la flamante Liga Profesional de Fútbol: la Copa de la Liga Profesional de Fútbol da inicio tras siete meses sin fútbol en la Primera División del Fútbol Argentino desde este fin de semana, con varios cambios en la configuración de la televisión.

¿Quién televisará el fútbol argentino?

Tras la rescisión de AFA y FOX, es TNT Sports (Turner) el único autorizado por el ente madre del fútbol argentino para televisar los partidos de la Liga Profesional. Por lo tanto, el canal pasará la totalidad de los doce partidos de cada fecha mientras continúa la negociación por un nuevo oferente.

Además, desde Turner tendrán listo el canal de cable TNT Latinoamérica (el canal de películas) para que, en caso de que sean los únicos con los derechos del fútbol argentino, poder cubrir los partidos en simultáneo por el horario de verano del fútbol argentino que imposibilita el fútbol antes de las 17 horas y que superpoblaría el fixture con encuentros superpuestos. Además, el canal de películas que está disponible en todas las cableras, continuará ofreciendo uno o dos partidos por fecha de manera 'libre' para atraer clientes al Pack Fútbol.

¿Cuánto costará el "Pack Fútbol"?

Con el anuncio del retorno del fútbol, regresó también la facturación del pack premium: continúa a $665 pesos al mes, empezando desde octubre. Pero se deberá contratar un servicio digital o HD del cable o televisión satelital, cuyo precio subirá a los $3000 - $3500 pesos por mes dependiendo del lugar geográfico y empresa prestadora del servicio.

¿Qué pasará con la TV Pública?

Antes que nada, se deberá resolver qué ocurre con los derechos de televisación: con FOX fuera y con una estrategia judicial en cierne, queda en stand-by el arribo del fútbol a la TV Pública: TNT (Turner) tiene la prioridad de obtener el 50% vacante por FOX. La AFA espera un aumento de 150 millones de dólares y una prolongación del vínculo con Turner.

Una vez finalizadas las negociaciones, y fruto de las buenas relaciones entre TNT y el Gobierno Nacional, podrían habilitarse partidos para que la TV Pública pase los partidos de fútbol de manera gratuita en TV abierta. Pero esto todavía está en estudio y no hay fecha estipulada.