COPA DE LA LIGA

Copa de la Liga: por qué pueden jugar los jugadores sancionados de la Superliga

En el arranque de la nueva Copa de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina estarán presentes los jugadores que arrastraban sanción de la Superliga.

Copa de la Liga: por qué pueden jugar los jugadores sancionados de la Superliga

Tras varios meses de parón vuelve el fútbol en Argentina. Este viernes empieza la nueva Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con el horario confirmado de la primera y segunda fecha y en el que ha habido una gran novedad con respecto a los jugadores que arrastraban sanciones de la pasada Superliga, que sí podrán jugar desde el inicio de la competición.

¿Por qué pueden jugar los jugadores sancionados de la Superliga?

El Tribunal de Disciplina de la AFA firmó este jueves una "amnistía general" por la que todos los jugadores sancionados podrán disputar la Copa de la Liga.

"Firmamos una amnistía para todas las categorías y todas las divisiones, desde femenino hasta futsal y fútbol playa, desde la primera división hasta las últimas", dijo el integrante del Trbunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans.

El propio representante de la AFA quiso explicar el porqué de la decisión, influenciada por el coronavirus en el país: "Lo hicimos por los problemas que son de público conocimiento, porque la pandemia trastocó toda la organización. Borrón y cuenta nueva para todos".

¿A qué jugadores afecta la amnistía?

Hay cuatro jugadores que arrastraban sanción de la Superliga por acumulación de amarilla y permanecen jugando en Argentina: Harrinson Mancilla, de Gimnasia de La Plata, Saúl Salcedo, de Huracán, Fernando Belluschi, de Lanús, y Joaquín Laso, Rosario Central.