NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Pinola habló sobre la serie contra Athletico Paranaense

El defensor de River opinó que el césped sintético del Arena da Baixada "puede ser una complicación" y se refirió a los cruces que pueden darse en la Copa.

Actualizado a
Argentina's River Plate defender Javier Pinola (R) and Ecuador's Liga de Quito midfielder Junior Sornoza vie for the ball during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Libertadores de America (Monumental) Stadium in Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, on October 20, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Juan Mabromata / POOL / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Si bien en este momento el foco de River está puesto en la Copa Liga Profesional, el equipo de Marcelo Gallardo continúa mirando de reojo su principal objetivo: la Copa Libertadores, en la que deberá enfrentar por los octavos de final a Athletico Paranaense.

En el sorteo llevado a cabo la semana pasada, al Millonario le tocó un rival conocido, contra el que ya jugó por la Recopa Sudamericana 2019, y que hace de local en un estadio con condiciones particulares. Sobre ese tema habló Javier Pinola este miércoles, en una charla que mantuvo con el programa Presión Alta.

"El césped sintético puede ser una complicación, hay que ver, la verdad que no tenemos que estar pensando en eso, en el momento que sea la preparación tratar de adaptarse lo más rápido posible. Antes de la Recopa creo que practicamos en ese césped el día anterior y nada más", admitió el zaguero.

A su vez, opinó sobre las claves de la adaptación a ese terreno de juego: "Hay que tratar de hacerse fuerte con las cosas que uno viene trabajando y desde la entrada en calor tratar de agarrarle la mano a los piques, a la rapidez de la pelota y nada más".

Con respecto a la llave que les tocó a los del Muñeco, a priori más accesible que la del lado opuesto, el ex Rosario Central puntualizó: "Una Copa Libertadores es difícil siempre, más cuando empiezan los mano a mano y realmente es como se dice, que para llegar a la final tenés que ganarle al que tengas enfrente. No hay rivales fáciles porque son dos partidos y todo puede pasar".

Al ser consultado sobre la posibilidad de una nueva final contra Boca, Pinola expresó: "No me ocupa la cabeza estar pensando a quién podríamos llegar a enfrentar porque recién vamos a jugar octavos, hay que pensar en eso y nada más".

En última instancia, se pronunció sobre un posible cruce con Flamengo: "No lo hemos hablado en el plantel, estamos enfocados en lo que inicia este fin de semana, siempre nos enfocamos en lo más próximo. Después si nos toca enfrentarlo en una hipotética final, revancha no hay. Eso fue una final y ya está, perdimos. Se toma de otra manera como un nuevo partido y objetivo".