NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Maradona: "Mbappé debe estar atento a aquellos defensas que pueden masacrarle la rodilla"

La leyenda argentina es el protagonista de la revista de France Football de esta semana con motivo de su 60 cumpleaños este viernes. También le dio un consejo a Mbappé.

Actualizado a
Maradona: "Mbappé debe estar atento a aquellos defensas que pueden masacrarle la rodilla"

Diego Armando Maradona cumple 60 años este viernes y la prestigiosa France Football ha aprovechado la ocasión para dedicarle un número muy especial al “Pibe de Oro” y hacerle una entrevista. En la misma, la leyenda argentina ha repasado la actualidad del mundo del fútbol y también ha confesado que estuvo a un paso del Olympique de Marsella.

Sobre Kylian Mbappé, Maradona aconsejó al delantero del PSG de tener cuidado a la hora de recibir entradas: “Mbappé es un jugador fantástico, pero sigue siendo un chico joven. Tiene todavía que jugar muchos partidos en todas las competiciones para seguir creciendo. Debe estar atento a aquellos defensas que le pueden masacrar la rodilla (recuerda la entrada de Andoni Goikoetxea en 1983 que le lastimó la rodilla), pero reconozco que su progresión va muy rápida”.

Maradona también tuvo palabras sobre su fichaje frustrado en 1989 por el Olympique de Marsella: “Me acuerdo muy bien de ello. El Marsella me contactó para doblarme el salario. Estaba en el Napoli y le dije al presidente, Corrado Ferlaino, que me dejara ir. Él me aseguró que, si ganábamos la UEFA, me dejaría marcharme. El día que la ganamos fui a su despacho y le dije que me iba, pero retrocedió y no me dejó marcharme”.

Respecto a los mejores jugadores de la historia, el actual técnico de Gimnasia la Plata destacó a Messi y Cristiano como los mejores, pero también se acordó de Xavi Hernández y Luka Modric, a los que considera los mejores centrocampistas de la historia.