NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL | AFA

Oficial: AFA rompe con FOX

La Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial la rescisión de contrato con FOX Sports por incumplimiento en el contrato que los mantenía unidos.

Actualizado a
Oficial: AFA rompe con FOX

Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino notificó a FOX Sports (ESPN/Disney) que de manera anticipada y de forma unilateral, la rescisión del contrato por el fútbol premium/codificado. Además, notificó a Turner (TNT) que tiene prioridad en presentar oferta por la parte que deja vacante FOX.

La AFA, tras hacer los trámites formales de la rescisión, y de acuerdo a lo establecido por contrato, TNT Sports (Turner) tiene la posibilidad de ofrecer una oferta para obtener el 100% del paquete. Mientras tanto, esa señal televisará los partidos de la Copa de la Liga Profesional, que arranca el próximo fin de semana.

Con esta ruptura de contrato, empieza otro camino judicial entre AFA y FOX-Disney, ya que la empresa estadounidense considera que sus derechos fueron vulnerados y ya preparan su estrategia judicial para accionar contra la Liga Profesional y la entidad que maneja el fútbol argentino.

Esta ruptura se cocinó el mismo día que se sorteó la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: sin Boca ni River ni Talleres en la votación, el resto de los 21 clubes que componen la Primera División, decidieron la rescisión del contrato con FOX, lo que marcó el enojo de los dos clubes más grandes del fútbol argentino.

La AFA espera que con esta movida, recibir aún más dinero (aproximadamente unos 150 millones de dólares) por parte del nuevo oferente, además de un posible desembarco de la TV Pública para la televisación de los partidos de Primera División. Esto tendrá más capítulos mientras retorna el fútbol este fin de semana, tras más de 7 meses.