NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Papu Gómez: "Messi está muy feliz con este grupo en la Selección"

El Papu Gómez se refirió a su regreso a la Albiceleste tres años después en Closs Continental: "Fue espectacular volver, no es fácil a mi edad".

Actualizado a
Papu Gómez: "Messi está muy feliz con este grupo en la Selección"

Alejandro El Papu Gómez repasó la actualidad en los micrófonos de Closs Continental, refiriéndose a su regreso a la selección argentina, cómo vio a Leo Messi, las posibilidades de los de Lionel Scaloni o su situación en el Atalanta de cara al futuro.

El Papu mostró su alegría su vuelta con Argentina en la pasada doble fecha de Eliminatorias, en donde tuvo que conformarse con ver los partidos ante Ecuador y Bolivia desde el banquillo tras no acudir con la Selección desde noviembre de 2017: "Yo hacía 3 años que no volvía a la Selección, para mi era espectacular volver porque no es fácil con la edad que tengo. Obviamente me hubiera encantado entrar unos minutos, pero se dio así".

"En Atalanta juego de enganche pero tengo libertad. Lo hago hace 5 años de esta manera. Llegar a la Selección con un día de entrenamiento no es fácil. El partido con Ecuador pedía un jugador más, pero el DT eligió otro", explicó el atacante.

El exjugador de Arsenal apoyó la continuidad en el cargo de DT y señaló cuál debería ser la exigencia de la selección argentina: "No pretendo que seamos Alemania, pero vos cuando podés trabajar 3 o 4 años con la misma persona, las cosas salen mejor. Ojalá pase esto con Scaloni". "Este grupo de jugadores de la Selección tiene que llegar con 30 o 40 partidos en el lomo. Yo creo que Argentina tiene la obligación de llegar a cuartos de final en el Mundial. No se puede exigir salir campeón ya", dijo.

Al ser preguntado por cómo vio a Messi, el Papu fue contundente: "Noté muy feliz a Messi con este grupo en la Selección. Si él está contento, lo estaremos todos. Sabemos lo que vivió en estos meses en Barcelona, seguramente no esté a gusto de cómo esté jugando el equipo".

Por último, el Papu Gómez habló de su futuro, con contrato en vigor hasta junio de 2022 con Atalanta: "Todavía me quedan 3 años de contrato, en febrero cumpliré 33 años. Seguramente me quede a vivir acá en Bergamo, estamos muy cómodos, y tenga algún cargo en el club a futuro".