NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

IFE 4 de ANSES: ¿habrá pago en noviembre?

Hace unos días, el Presidente Alberto Fernández declaró que está en estudio una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia "para terminar el año tranquilos".

Actualizado a
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 28: El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en el partido bonaerense de Escobar, la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, y la inauguración del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular. Foto NA: ESTEBAN COLLAZO/PRESIDENCIAzzzz
Esteban Collazo

En una nueva extensión por catorce días del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por Coronavirus que culminará el próximo 9 de noviembre, y con varias restricciones en distritos del país donde la pandemia se volvió descontrolada, continúa bajo análisis el pago o no de una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 por parte de ANSES.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández había confirmado que la medida estaba en estudio al declarar que están viendo "si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos".

Mientras tanto, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló de una 'focalización' de la ayuda al decir que "están trabajando en medidas más focalizadas para disponer de ayudas más concretas". E incluso podría reemplazarse el IFE por otros programas que entreguen el monto equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil a cambio de una prestación básica. De eso trata la 'Renta Básica Universal' o el programa 'Potenciar Trabajo'.

La última novedad sobre el IFE lo dio el periodista especializado Juan Pablo Chiesa, donde escribió en sus redes sociales sobre un IFE en Noviembre sin la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni la Asignación Universal por Embarazo (AUE) en el cronograma: "Se paga el último IFE entre noviembre y diciembre, lo que se está discutiendo es el alcance. O se le da el beneficio a todos o se los saca a los AUH y AUE, y por otro lado se aumentaría el dinero de la tarjeta alimentar".