NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

IFE 4 de ANSES: qué va a pasar con los que cobren AUH y AUE

Desde el Gobierno Nacional están analizando focalizar la ayuda mediante varias medidas para reducir el número de beneficiarios de un posible cuarto IFE.

Actualizado a
IFE 4 de ANSES: qué va a pasar con los que cobren AUH y AUE

Hasta el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), benefició a casi 9 millones de personas. Pero ahora desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pensaron en reducir drásticamente ese número.

Una de las medidas en estudio dentro del organismo previsional, sería excluir del posible cuarto pago del IFE a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Todo esto se debe a que el Gobierno buscará focalizar la ayuda en los sectores económicos afectados por la pandemia y que no están recibiendo ayuda económica. Además, está en análisis quiénes están trabajando y quiénes no.

De todas maneras estas medidas están en estudio y sin confirmación. Habrá que esperar los anuncios oficiales en próximos días sobre qué ocurrirá con el universo de la AUH y AUE y el IFE 4.