EUROPA

Simeone y Lautaro: las dos caras

Gio atraviesa por su mejor racha y momento de forma esta temporada, mientras que el 'Toro' se marchó enojado pese al triunfo del Inter.

Simeone y Lautaro: las dos caras

El fútbol es un estado de ánimo para los delanteros. Las rachas goleadoras condicionan mucho a jugadores que viven del gol y de ayudar a sus equipos en la faceta ofensiva.

La mejor muestra la otorgan dos delanteros argentinos que juegan en la misma liga, Giovanni Simeone y Lautaro Martínez. Mientras el futbolista del Cagliari pasa por la mejor racha en lo que llevamos de temporada, el nueve del Inter de Milán vive su peor momento esta temporada con el conjunto nerazzurro. Sin embargo, son dos caras de una misma moneda que sirven como acicate para un objetivo común, la selección absoluta.

Simeone, con la misión de convencer a Scaloni

Gio, que anotó uno de los goles del triunfo contra el Crotone, lleva ya cuatro tantos marcados en los últimos cinco encuentros que han permitido al cojunto dirigido por Eusebio Di Francesco colocarse en mitad de tabla.

Unos registros que le han aupado a colocarse en los puestos más altos del ranking de goleadores junto a Papu Gómez e Ibrahimovic. Convencer a Scaloni de que puede tener hueco se encuentra entre las prioridades del primogénito del técnico del Atlético de Madrid.

Lautaro, negado de cara a gol

Muy pocos o ninguno en el mundo del fútbol duda del talento y de la calidad del 'Toro' que no pasa por su mejor momento. De perder ante el Milán en el derbi y no poder contribuir con un gol en el traspié contra el Gladbach en Champions, Lautaro se marchó impotente y enojado del encuentro frente al Genoa pese a que su equipo ganó.

Aun así, esa impotencia podrá servirle de acicate y motivación para los próximos encuentros en los que su técnico, Antonio Conte, contará con él. El italiano quitó hierro al asunto sobre su enfado al ser sustituido añadiendo que "mantiene una gran relación" con el ex de La Academia.