NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

AUH y AUE en Argentina: cuáles son las novedades del pago del beneficio

Debido al panorama recesivo y aumento de la pobreza en Argentina, los programas de ayuda del Gobierno Nacional mediante ANSES, suman nuevos beneficiarios sociales.

Actualizado a
AUH y AUE en Argentina: cuáles son las novedades del pago del beneficio

La AUH sumará nuevos beneficiarios: tras conocerse los índices de pobreza luego del impacto recesivo en materia económica por el COVID-19, ANSES aceleró la asistencia a aquellas personas que están desprotegidos en materia alimentaria.

Con el lanzamiento del Certificado de Pre-Identificación, ahora da la posibilidad de iniciar gestiones administrativas ante los organismos del Estado, como el ANSES. Es una de las claves para la incorporación de nuevos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -AUH-.

María Fernanda Raverta, titular de ANSES explicó: "el Estado encontró un millón de chicos que no se encuentran contemplados por ninguna asignación. De ese millón de chicos, hay aproximadamente 700 mil que ya hemos encontrado. Creemos que los otros 300 mil pueden estar en el universo de las familias indocumentadas, para las cuales lanzamos un plan de facilidad de documentación".

Además, Raverta remarcó que se rastreará de "manera inteligente" y habrá entrecruzamiento de datos para encontrar a los chicos que "tienen derecho a las asignaciones que no están recibiendo".