NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina: cuáles son las condiciones para ingresar en las provincias

Los viajes en micros y aviones están habilitados, Alberto Fernández anunció las nuevas medidas y las provincias dejaron en claro su protocolo. Repasá todo.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: cuáles son las condiciones para ingresar en las provincias

La República Argentina seguirá en cuarentena y en las últimas horas, Alberto Fernández informó nuevas medidas para los ciudadanos. Además, el presidente aclaró más acerca del regreso del transporte para viajar a diferentes provincias del país, pero dejó en claro que en esta primera fase solo será para trabajadores esenciales o personas con tratamientos médicos.

Por su parte, las diferentes provincias argentinas establecen sus propios protocolos para habilitar el ingreso de las personas a la región: hisopados, resultados negativos de testeos PCR dentro de las últimas 48 horas, obra social obligatoria, algunas de las pautas que se fueron aplicando a lo largo y ancho del país.

El Certificado Único Habilitante para Circulación -  Emergencia COVID-19 es otro de los requisitos que deben cumplir aquellos que quieran trasladarse de provincia y provincia, ya sea por tierra como por aire. Córdoba y Jujuy, por ejemplo, lo pedirán para autorizar el ingreso.

La cantidad de contagios sigue siendo alta en la Argentina, pero con el correr de las semanas se va flexibilizando aún más esta cuarentena que ya lleva más de 200 días. Las autoridades sanitarias esperan que la curva baje para no comprometer el sistema de Salud y también sueñan con que no haya un rebrote más adelante, tal como sucede en Europa.