LPF

Sábado de amistosos en el fútbol argentino

Rosario Central, Sarmiento de Junín, Vélez, Defensa y Justicia, Estudiantes, All Boys, Newell's y Colón jugaron amistoso antes del inicio de la competencia oficial.

Sábado de amistosos en el fútbol argentino

Newell's - Colón

Newell’s Old Boys derrotó hoy 2-1 a Colón, en un partido amistoso desarrollado en el estadio Marcelo Bielsa.

Los dos goles de la Lepra los anotó el tucumano Sebastián Palacios, en tanto que la visita descontó Luis Rodríguez, de penal.

Newell’s arrancó el partido con Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bittolo; Pérez, Maccari, Moreno; Palacios, Maxi Rodríguez y Castro.

Colón presentó a Burián; Nardelli, Garcés, Delgado; Vigo, Góez, Bernardi, Meza; Farías, Rodríguez y Viatri.

Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Newell’s visitará el viernes a Talleres (Zona 4) y Colón jugará el domingo con Defensa y Justicia, en Florencio Varela (Zona 2).

Estudiantes (LP) - All Boys

Estudiantes de La Plata goleó hoy en su estadio 4-1 a All Boys, en un amistoso preparatorio para el arranque de la actividad oficial.

Butti había adelantado al visitante, pero luego Estudiantes lo dio vuelta con Godoy, Rodríguez, Díaz y Cauteruccio.

Estudiantes formó con Ándujar; Godoy, Squadrone, Bazzana, Erquiaga; Gómez, Mascherano, Rodríguez; García, González y Cauteruccio.

Los de Floresta presentaron a Pucheta; Ardiles, Oneto, Butti, Cardozo; Stefanatto, Ladrón de Guevara; Iacobellis, Lucero, Céliz; Espósito.

El Pincha debutará en la Copa de la Liga Profesional el sábado 31 de octubre ante Aldosivi, en Mar del Plata, por la Zona 5.

Vélez - Defensa y Justicia

Vélez y Defensa y Justicia empataron 0 a 0 el amistoso disputado esta mañana en el José Amalfitani. Jugaron 45 minutos, como último ensayo con la mente puesta en los cercanos compromisos de la Copa Sudamericana.

El miércoles, Vélez recibirá a Peñarol y Defensa y Justicia visitará a Sportivo Luqueño, por los cotejos de ida de los dieciseisavos de la Copa.

Mauricio Pellegrino pareció despejar la duda sobre el lateral izquierdo. Ante las ausencias de Francisco Ortega -expulsado en el cotejo de vuelta ante Aucas y penalizado con una fecha de suspensión- y del juvenil Tomás Cavanagh -desgarro en el isquiotibial izquierdo-, el DT cambió de banda a Hernán De La Fuente.

Ricardo Centurión, recuperado de su lesión, jugó para los suplentes, en el segundo mini partido, y se estima que estará en el partido del miércoles.

Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Hernán De La Fuente; Fernando Gago (Marcos Enrique), Facundo Cáseres, Federico Mancuello; Guido Mainero, Juan Martín Lucero y Lucas Janson fue la formación de Vélez.

Defensa y Justicia presentó a: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Juan Rodríguez, Nahuel Gallardo; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Braian Romero, Marcelo Benitez; Gabriel Hachen, Francisco Pizzini y Eugenio Isnaldo.

En los 45 minutos disputados entre los suplentes, ganó Vélez 1 a 0, con gol de Cristian Tarragona. Minutos antes, Marcos Ledesma le había atajado un penal al centrodelantero local.

Rosario Central - Sarmiento

Rosario Central perdió hoy un partido amistoso ante Sarmiento de Junín, en el estadio Gigante de Arroyito, en la previa del comienzo de la Copa de la Liga Profesional.

El gol del Kiwi, que milita en la Primera Nacional, lo anotó Mauro Albertengo.

Central presentó como titulares a Ayala; Laso, Novaretti, Bottinelli, Blanco; Marinelli, Ojeda, Villagra; Lo Celso; Gamba y Ferreyra.

La visita jugó con Vicentini; Garnier, Salvareschi, Mancinelli, Castet; Graciani, Vismara, Molina; Quiroga; Torres y Albertengo.

En el inicio de la Copa de la Liga Profesional, Central recibirá el lunes 2 de noviembre a Godoy Cruz, por la Zona 3.