NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Certificado de pre-identificación: qué es, quién lo necesita y cómo solicitarlo

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Interior, lanzó el Certificado de Pre-Identificación. Cuáles son los requisitos para su acceso.

Actualizado a
Certificado de pre-identificación: qué es, quién lo necesita y cómo solicitarlo

Es oficial desde este viernes el Certificado de Pre-Identificación para las personas que nacieron en el país y no posean el Documento Nacional de Identidad (DNI) por falta de su Acta de Nacimiento. Esto fue promulgado por el Ministerio del Interior.

En el Boletín Oficial, mediante la disposición 1056, quedó asentada las bases de seguridad para esta nueva identificación y será emitida por la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas.No es un reemplazo del DNI, sino un primer registro otorgado por parte del Gobierno Nacional para identificar personas que por motivos de demora judicial no posean sus documentos.

El objetivo de este Certificado de Pre-Identificación (CPI) es iniciar y facilitar el proceso hacia el reconocimiento de la personalidad jurídica de quienes aún no han sido identificados, hasta la formalización de su efectivo acceso a la identidad. Asimismo, le permitirá al Estado Nacional contar por primera vez con un registro de personas no inscriptas, que incluya datos biométricos.

Según el Ministerio del Interior, el Certificado se otorgará exclusivamente a aquellas personas que nacieron en el país y no obtuvieron registros de identificación alguna y donde la norma de nacimiento solo podrá ordenarse mediante la vía judicial. Podrá ser renovado por seis meses y mediante justificación válida, como el trámite judicial.

Las medidas de seguridad del nuevo CPI:

Ampliar