NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

El culebrón Vietto llega a su fin

El Sporting de Portugal aceptará la suculenta segunda oferta del Al-Hilal por el atacante argentino tras poco más de un año en el conjunto lisboeta.

Actualizado a
El culebrón Vietto llega a su fin
CARLOS COSTAAFP

Luciano Vietto continuará su carrera deportiva en el Al-Hilal, de la liga árabe. El delantero argentino, quien cumplirá 27 años el próximo mes de diciembre, abandonará el Sporting de Portugal poco más de un año después de que apostaran por su fichaje.

El atacante nacido en Córdoba firmará por el conjunto saudí, que pagará 7 millones de euros por el 75% del pase del jugador después de que el equipo lisboeta rechazara la primera propuesta. En consecuencia, el Atlético de Madrid cobrará 3,5 millones por el fichaje del argentino por el Al-Hilal. Un dinero importante que la directiva colchonera agradecerá especialmente en un año tan complicado a nivel de ingresos como este.

Además, Vietto tendrá un salario mucho más alto del que percibe actualmente y, tal y como señala la propia prensa portuguesa, estampará su firma en un contrato de 4 años a razón de 4 millones de euros 'limpios' por temporada.

Las buenas condiciones de la propuesta de Al-Hilal habrían hecho a Luciano Vietto incluso ponerse en contacto con el presidente del Sporting, Frederico Varandas, para que diera el visto bueno a la operación por un Vietto que no ha terminado de ser en Portugal el jugador determinante que se esperaba.

Vietto dejará de esta forma el fútbol europeo tras su gran explosión en Racing que le sirvió para dar el salto a España, consolidándose en el Villarreal y siendo protagonista de un traspaso millonario al firmar por un Atlético de Madrid en el que nunca encontró el hueco y desde donde fue cedido a Sevilla, Valencia y Fulham antes de que el Sporting comprara su pase en julio de 2019.

Esta temporada apenas ha jugado 328 minutos en 5 partidos, sólo uno de previa de Europa League manera íntegra, y ha marcado un gol, el que le anotó al Oporto hace unos días.