NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 2 - ESTUDIANTES (M) 1

Racing no pudo y es segundo detrás de Nacional

La Academia apenas pudo conseguir un 2-1 ante Estudiantes de Mérida, y con la victoria de Nacional ante Alianza Lima en Montevideo, quedó segundo en su zona.

Actualizado a
AVELLANEDA, ARGENTINA - OCTOBER 21: Players of Racing Club reacts after receiving a goal by Henry Plazas of Estudiantes de Mérida (not in frame) during a Group F match of Copa CONMEBOL Libertadores 2020 between Racing Club and Estudiantes de M&eacu
PoolGetty Images

Racing Club no tuvo una buena noche en el Cilindro de Avellaneda. En un partido donde mostró momentos de buen futbol, pero grandes errores en ambas áreas, venció apenas 2-1 a Estudiantes de Mérida, y quedó segundo en su grupo tras la victoria de Nacional 2-0 ante Alianza Lima en Montevideo.

Una etapa inicial accidentada, con varios parates en el partido, pero con Racing siempre tomando la iniciativa y teniendo situaciones de gol clarísimas para abrir el marcador. Una vez más, la ejecución fallaba para vulnerar el arco de la visita.

Melgarejo elevó un remate cuando tenía el arco a su disposición promediando la etapa inicial. Y sobre el filo del entretiempo, una mano de Del Castillo en el área propia, que cobró sin dudar Cunha. Pero Fértoli se resbala al momento de patear y su remate salió desviado. Seguía 0-0 al entretiempo.

En el descanso, no llegaban buenas noticias desde Montevideo: Nacional ganaba 2-0 y relegaba a La Academia al segundo lugar en el grupo. Melgarejo y Reniero siguieron desperdiciendo oportunidades para Racing. Estudiantes estaba cada vez más atrás y el local largamente merecía abrir el marcador.

Las entradas de Matías Rojas y en especial del capitán Lisandro López, dieron la claridad y la pausa que La Academia necesitaba en ataque. Y de la mano de Licha, llegó el 1-0: una asistencia desde la medialuna del 15 a Melgarejo, que remató en soledad hacia el primer palo del arquero, quien pudo hacer algo más. Ganaba el local y encendía la esperanza de quedar primero.

Pero Estudiantes de Mérida iba a reaccionar aprovechando las ventajas que daba Racing atrás: cinco minutos más tarde, de un centro en un corner, Henry Plazas gana de cabeza y desvía la pelota al segundo palo para poner el 1-1. Sobrellovido mojado en la noche húmeda de Avellaneda.

Racing entró en un momento de confusión. Los ataques una vez más volvieron a ser desorganizados y sin claridad de cara al arco que defendía Araque. Y Estudiantes de Mérida estaba cómodo con el empate que lo enviaba a la Sudamericana.

A pesar que sobre el final, Matías Rojas puso un soberbio tiro libre de zurda en el ángulo superior derecho de Araque, para poner el 2-1, pero no iba a alcanzar para torcer el destino que tuvo el encuentro y el grupo, a pesar de la arremetida final. Por diferencia de gol, Racing quedó segundo.

Ahora el equipo de Beccacece, paga su magra producción de local en la Copa Libertadores, y deberá ir al Copón 2, de los segundos, donde le puede tocar rivales poderosos de la talla de Palmeiras, Flamengo o Santos, o peor aún: un cruce durísimo ante Boca o River.