NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE 4: beneficiarios y por qué no podría cobrarlo

Si bien todavía no hay confirmaciones oficiales, es probable que el número de personas que cobra el Ingreso Familiar de Emergencia se reduzca.

Actualizado a
Bono ANSES IFE 4: beneficiarios y por qué no podría cobrarlo
Diario Anticipos

A la espera de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirme cómo continuará el programa, ya se especula con que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se siga cobrando entre los meses de noviembre y diciembre.

Sin embargo, para la cuarta instancia del bono de $10.000 pesos se podría llevar a cabo una reducción considerable en la cantidad de beneficiarios. El periodista Juan Pablo Chiesa, especialista en la materia, reveló que se evalúa la posibilidad de excluir a quienes también perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Cabe aclarar que desde que se implementó ya se cobraron tres tandas del IFE que incluyeron a casi 9 millones de personas, entre los que fueron considerados monotributistas A y B, autónomos, trabajadores informales y de casas particulares.

El bono fue en las primeras instancias combinable con otros planes sociales, pero a partir de la reapertura de la economía el gobierno apuesta a una ayuda más focalizada en los sectores más golpeados por la pandemia.

En las próximas horas, podría haber más precisiones oficiales, mientras se analiza también cómo seguirá el programa en 2021.