NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

IFE 4 en Argentina: novedades y posibles fechas de pago | Hoy, 20 de octubre

El gobierno todavía no confirmó si habrá un cuarto tramo del Ingreso Familiar de Emergencia o será reemplazado por otro programa en esta instancia.

Actualizado a
IFE 4 en Argentina: novedades y posibles fechas de pago | Hoy, 20 de octubre
Del Fuego Noticias

Luego de tres pagos del Ingreso Familar de Emergencia (IFE), el gobierno argentino estableció una pausa para determinar si se le da continuidad al programa o se implementa alguna variante que incluya una ayuda más focalizada para determinados sectores de la economía en el marco de la pandemia de COVID-19.

El bono de $10.000 incluyó durante los primeros seis meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas A y B, y autónomos.

"Hay un compromiso del presidente Alberto Fernández de acompañar a los que menos tienen", ratificó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en diálogo con Futurock. Sin embargo, no está confirmado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) siga pagándoles a las casi 9 millones de beneficiarios y beneficiarias del IFE.

Desde Crónica TV, el abogado laboralista Juan Pablo Chiesa señaló que se evalúa extender el plan durante noviembre y diciembre pero sin contemplar a quienes también perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo que significaría que lo cobrarían alrededor de 5 millones de personas.

En tanto, en A24 se reveló que "es una decisión tomada" el cuarto pago, pero que todavía se están definiendo los lineamientos bajo los cuales se llevará a cabo.