NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

IFE 4 en Argentina: novedades y posibles fechas de pago | Hoy, 19 de octubre

Diez días después de anunciar la extensión de las medidas de cuidado, el Gobierno sigue analizando si abonará o no una nueva edición del bono de $10.000.

Actualizado a
IFE 4 en Argentina: novedades y posibles fechas de pago | Hoy, 19 de octubre

Mientras continúa el calendario de pagos de la ANSES correspondiente al mes de octubre, así como también la extensión de las medidas de cuidado por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional continúa evaluando si entregará o no una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia.

Diez días después de que se anuncie que se continuará con restricciones en muchas provincias, la incertidumbre acerca del bono de la ANSES continúa. Hace unos días  el propio Alberto Fernández confirmó que están viendo "si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos".

Por su parte el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le dijo a Crónica TV, que "están trabajando en medidas más focalizadas para disponer de ayudas más concretas", por lo que todo hace pensar que podría reemplazarse el IFE por otros programas que entreguen el monto equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil a cambio de una prestación, como la Renta Básica Universal y/o el Potenciar Trabajo.

La última novedad la dio Juan Pablo Chiesa, periodista especializado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, quien en sus redes sociales se animó a confirmar que el último IFE se pagará entre noviembre y diciembre. "Se paga el último IFE entre noviembre y diciembre, lo que se está discutiendo es el alcance. O se le da el beneficio a todos o se los saca a los AUH y AUE, y por otro lado se aumentaría el dinero de la tarjeta alimentar", escribió.

Seguí todas las novedades sobre el coronavirus en el país, en vivo.