NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES Argentina: cuál será el reemplazo para el IFE y ATP

El Gabinete Económico analiza herramientas para la asistencia en la post-pandemia. ¿Cuáles son los programas que reemplazarán al Ingreso Familiar de Emergencia?

Actualizado a
Bono ANSES Argentina: cuál será el reemplazo para el IFE y ATP
FOTOGRAFIA JGM

Todavía no hay confirmación ni mucho menos calendario para una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES. Sin embargo el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anticipó que el Gobierno está "buscando herramientas posibles que reemplacen los programas asistenciales".

En diálogo con CNN Radio Argentina, el funcionario anticipó: "Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad".

En consonancia con lo expresado por el Jefe de Gabinete la semana pasada, el Ministro planteó: "Más que preocupados, estamos ocupados por la situación económica. El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto".

Las variantes de ayuda económica que analiza el Gobierno:

Plan Potenciar Trabajo:

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo enfatizó que "el eje prioritario es la creación de 300 mil puestos de trabajo. Hay un cambio de enfoque: si el eje central en la pandemia fue lo alimentario, en la post pandemia lo central es la recuperación por el lado del trabajo".

Plan Joven:

Dentro de la economía "focalizada" que planteó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el Gobierno analiza un plan donde no se incluiría a los mismos beneficiarios del IFE, (casi 9 millones de personas), sino por un rango entre 18 y 28 años.

IFE 4:

En una entrevista, el presidente Alberto Fernández adelantó que no se descarta la continuidad del ATP y el IFE: es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos".