NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Albergues transitorios abiertos en CABA: protocolo y medidas de actuación

A partir de la semana pasada, los hoteles alojamiento fueron autorizados y volvieron a abrir sus puertas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualizado a
Albergues transitorios abiertos en CABA: protocolo y medidas de actuación

Luego de casi siete meses de inactividad debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, otro rubro que el gobierno porteño autorizó y que volvió a funcionar desde el viernes pasado es el de los albergues transitorios.

Alrededor de 120 establecimientos reabrieron sus puertas bajo estrictos protocolos en la Ciudad, mientras que en la Provincia de Buenos Aires todavía permanecen cerrados. Anteriormente, los hoteles alojamiento ya estaban trabajando en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, San Juan, Corrientes, Salta, Neuquén y La Pampa.

En cuanto a los protocolos, se determinó que los turnos se tomarán online con anticipación y que desde el propio hotel se comunicarán con los interesados en las horas previas para descartar la presencia de fiebre u otros síntomas.

A su vez, tal como ocurre en los hoteles convencionales, habrá un solo sentido de circulación, puestos de desinfección, los ascensores no podrán ser utilizados por más de dos personas y se llevarán a cabo medidas de higiene más rigurosas que las habituales. Además, no se utilizará dinero en efectivo y todos los pagos se realizarán de manera electrónica.

Según reveló Infobae, la reapertura beneficia a casi 5 mil trabajadores que se desempeñan en los "telos" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.