NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y contagios del 19 de octubre

Actualizado a
Kinesiologist Maria Luz Porra checks patients suffering from the coronavirus disease (COVID-19) in an intensive care unit of a hospital, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina October 16, 2020. Picture taken October 16, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS

En las últimas 24 horas se han confirmado en el país 13.051 casos y 451 muertos. Muy malos números una jornada más.

CONTAGIO

 

Una mujer perteneciente a una aldea Mbya Guaraní de la localidad de San Ignacio se convirtió hoy en el primer caso positivo en coronavirus en una aldea de los pueblos originarios de Misiones, informó hoy el comité de crisis de esa localidad del sur de la provincia.

DATOS

En unos minutos se anunciarán los datos oficiales de la jornada. Es muy posible que en este 19 de octubre Argentina supere el millón de contagiados.

TRANSPORTE

 

La compañía low cost JetSmart iniciará este viernes sus vuelos regulares, luego de que los servicios fueran habilitados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mientras que la otra low cost, Flybondi, anunció que no volará esta semana y Andes aún no confirmó fechas.

ECONOMÍA

El Gobierno nacional definió hoy diez puntos de consenso y una agenda de trabajo en mesas sectoriales junto a más de cien empresarios y sindicalistas, en lo que fue el inicio formal del Acuerdo Económico y Social (AES).

En la reunión, encabezada por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, se fijaron diez principales puntos de consenso y un cronograma de trabajo en mesas sectoriales que comenzará el 22 de octubre con representantes de las industrias metalmecánica y automotriz.

BUENOS AIRES

La Ciudad hizo públicos los casos confirmados por coronavirus en las últimas 24 horas.

RÍO NEGRO

El Gobierno regional y el Ministerio de Desarrollo presentaron una línea de financiamiento por $200 millones destinada a créditos para pymes.

PRESIDENCIA

El presidente Alberto Fernández ha felicitado a Evo Morales por el triunfo electoral del MAS boliviano en la primera vuelta de las elecciones generales del país.

DESARROLLO

El ministro Daniel Arroyo y el padre Juan firmaron un convenio por más de 5 millones para mejorar y ampliar tres centros de desarrollo infantil en el Barrio Ricciardelli

AMBA

El Ministro de Salud de PBA, Daniel Gollan, ha explicado que ahora "se observa un descenso pronunciado en el AMBA y un aumento en el interior provincial".

GAS

El Gobierno fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano, butano y en garrafas, e incrementó el subsidio para el Programa Hogares, que alcanza a 2,3 millones de beneficiarios, informó la Secretaría de Energía.

DÍA DE LA MADRE

Las ventas por el Día de la Madre en los comercios de proximidad de la ciudad de Buenos Aires registraron una caída interanual del 33%, según un informe de la Federación de Comercio e Industria (Fecoba).

ELECCIONES BOLIVIA

El expresidente boliviano Evo Morales agradeció hoy el apoyo del presidente Alberto Fernández durante su estadía en Argentina y dijo que recibió un llamado del papa Francisco para felicitarlo por el triunfo de su partido en las elecciones en Bolivia. Morales hizo sus declaraciones en conferencia de prensa en Buenos Aires luego de que el candidato presidencial de su Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se impusiera por amplio margen en los comicios de ayer en Bolivia, según proyecciones.

BUENOS AIRES

El Gobierno bonaerense agregó hoy las actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes y las actividades de vuelo libre sin motor monoplaza a la lista de deportes individuales permitidos en la provincia de Buenos Aires.

CHACO

La ciudad chaqueña de Villa Ángela vuelve desde hoy a 14 días aislamiento social, preventivo y obligatorio riguroso con actividades esenciales tras registrar 132 nuevos contagios de coronavirus y 214 casos activos, informó el Gobierno provincial.

UCI

Respecto de los paciente que cursan la enfermedad en unidades de cuidados intensivos, el 34,5% se encuentran en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el 30,3% en Córdoba y el 5% en Santa Fe.

GALES

El ministro principal de Gales, Mark Drakeford, decretó este lunes un confinamiento de dos semanas a partir del próximo viernes para "ralentizar" la propagación de la pandemia de coronavirus.

REPORTE

El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 13.639 casos de coronavirus en los últimos siete días. 989.680 el total de infectados hasta el momento y 4.387 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

IRÁN

Irán informó hoy 337 muertes por coronavirus en un solo día, el peor registro para el país islámico desde el inicio de la pandemia.

Albergues transitorios abiertos en CABA: protocolo y medidas de actuación

Coronavirus Argentina

Albergues transitorios abiertos en CABA: protocolo y medidas de actuación

ALBERGUES EN CABA

A partir de la semana pasada, los hoteles alojamiento fueron autorizados y volvieron a abrir sus puertas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FALLECIDOS

La pandemia de coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 229.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 40 millones de personas contagiadas con 1,11 millones de víctimas mortales.

SALUD

El ministro de Salud, Ginés González García: "Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá".

FALLECIDOS

A siete meses de haber iniciado la cuarentena, Argentina llegará este lunes al millón de contagiados por coronavirus. Pero además suma otra estadística que preocupa: en promedio durante este lapso desde marzo hasta acá, es el país con más muertos por millón de habitantes. 

ACTUALIZACIÓN

Datos actualizados por el Ministerio de Salud sobre el coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia.

ACTUALIZACIÓN

En su último reporte, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 10.561 nuevos casos de Coronavirus en el país y 161 muertos en las últimas 24 horas. Con estos datos, el número total de infectados ascendió a 989.680 y 26.267 el de fallecidos.

¡Buen día! Bienvenidos una vez más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Argentina y en el mundo.