NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Día de la Madre Argentina: qué provincias permitirán reuniones familiares y cuáles no

Este domingo 18 de octubre estarán permitidos los encuentros únicamente en seis provincias, mientras que en el resto no estarán habilitados por la pandemia.

Actualizado a
Día de la Madre Argentina: qué provincias permitirán reuniones familiares y cuáles no
eresmama.com

El COVID-19 no da tregua en Argentina y, aunque las autoridades nacionales y provinciales fueron flexibilizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio en casi todo el territorio, las reuniones sociales en espacios cerrados continúan estando restringidas para evitar lo que se considera uno de los principales focos de contagio.

Cerca de fin de año y con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo a la vuelta de la esquina, la preocupación está puesta en que los casos no se propaguen exponencialmente a partir de esas juntadas, aunque primero habrá una prueba piloto este domingo: el Día de la Madre.

El tercer domingo de octubre se celebra en homenaje a todas las mamás y se llevan a cabo generalmente distintos tipos de encuentros familiares como almuerzos o cenas, algo que en esta oportunidad solo estará permitido en seis provincias.

En línea con las disposiciones sanitarias, los únicos puntos del país donde se habilitaron las reuniones de hasta 10 personas son La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy.

En algunas otras provincias se aprobaron durante las últimas semanas las juntadas al aire libre, tal es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y esa será la modalidad elegida por algunos hijos e hijas para poder saludar a sus madres.

Los diferentes gobiernos les pidieron a los ciudadanos máxima responsabilidad individual para proteger en especial a los adultos mayores en una jornada que se prevé complicada en cuanto a la posibilidad de que el virus pueda expandirse.