NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zárate y un 2020 complicado

Mauro sufrió demasiadas lesiones musculares que lo marginaron de los partidos oficiales. Miguel Russo todavía confía en que todavía puede potenciarlo.

Actualizado a
Zárate y un 2020 complicado

Mauro Zárate, uno de los futbolistas más talentosos que tiene el plantel de Boca, no le encuentra la vuelta al tema de las lesiones. El delantero, prolijo como pocos para los cuidados físicos y alimenticios, no puede dejar atrás al fantasma que lo viene persiguiendo desde que comenzó el 2020 y otra vez tendrá que estar alejado de las canchas.

En las últimas horas se confirmó el desgarro en el isquiotibial izquierdo, que lo marginará del partido ante Caracas por Libertadores (22/10), y en total ya son tres las molestias musculares que sufrió el atacante en este año atípico, con una pandemia de por medio y sin demasiado rodaje futbolístico.

Miguel Ángel Russo, quien insistió por la renovación del futbolista, lo conoce como pocos dentro del mundo del fútbol y cree que aún puede rendirle al equipo. Sin embargo, la realidad indica que el entrenador no lo ha podido utilizar para los compromisos más determinantes del equipo en lo que va del calendario y eso empieza a generar cierta preocupación pensando en el futuro.

Zárate tendrá, como mínimo, dos semanas de recuperación e intentará llegar en óptimas condiciones a los octavos de final de la Copa. Condiciones para defender la camiseta azul y oro tiene de sobra, pero ahora su gran desafío está en lograr regularidad desde lo físico para meterse, de una vez por todas, en la competencia por un puesto entre los titulares.

Los números de Mauro en el 2020

  • Partidos oficiales jugados: 3
  • Minutos en cancha: 80
  • Dos presencias en Superliga y una en Libertadores.