NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

D'Onofrio: "La idea es mantener el equipo como está"

El presidente de River aseguró que no tiene intenciones de vender a Ignacio Fernández ni a Matías Suárez, pese a los rumores que los vinculan al fútbol brasileño.

Actualizado a
D'Onofrio: "La idea es mantener el equipo como está"

En un mercado de pases en el que se sabía que River iba a tener que desprenderse de algunas de sus figuras, las salidas de Juan Fernando Quintero y de Lucas Martínez Quarta parecen haber sido suficientes para equilibrar las finanzas del club.

El presidente del Millonario, Rodolfo D'Onofrio, charló este jueves con el programa televisivo 90 Minutos y, en medio de los rumores sobre una posible venta de Ignacio Fernández, explicó: "Nacho no tiene sustituto. Era imposible que aceptemos una de las ofertas que vinieron. Los clubes de afuera saben de los problemas que tenemos los de acá. Si el jugador vale diez, al club le ofrecen tres y con el resto tientan al futbolista".

A su vez, se refirió a los sondeos por Matías Suárez, ligado también al fútbol brasileño en las últimas horas: "No llegó ninguna oferta de Brasil por él. La idea es mantener el equipo como está. Algunas de las ventas que hicimos no las querríamos haber hecho, pero cuando un jugador se quiere ir…".

"Era sabido que Scocco iba a tomar la decisión de irse. Lo entendí y defendí su decisión porque quería su último paso allí. Desde el año pasado buscamos a Paulo Díaz porque era probable que pase esto con Martínez Quarta. En el último mes me dijo que se quería ir. El caso de Quintero fue así: cuando empezó la burbuja le dijo a Gallardo que tenía una oferta de China y que se quería ir", contó el mandatario riverplatense.

En la misma línea, ratificó su deseo de retener a Rafael Borré, quien tiene contrato hasta junio de 2021 pero para que pueda quedarse River debe adquirir un 25 por ciento del pase en 3,5 millones de euros: "Nos interesaría mucho poder seguir contando con él".

Como es habitual, D'Onofrio llenó de elogios al Muñeco y lo destacó como la cabeza del proyecto futbolístico: "Gallardo es un líder absoluto con una capacidad de trabajo obsesiva. Todo jugador que viene a River sabe que llega a pelear un puesto".

"Mi deseo es que Gallardo continúe todos los años siguientes. Él es protagonista del proyecto que estamos llevando adelante, pero para que siga dependemos del país", añadió.

Por último, valoró el buen diálogo con la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal: "En lo que más se achicó la brecha entre Boca y River es en la relación que tenemos con su dirigencia. Tenemos un acercamiento absoluto. Por supuesto que cuando juguemos vamos a hacer todo lo posible para ganar, pero antes y después de los partidos tenemos que estar juntos".

"Riquelme me debe un asado y si lo tenemos que pagar a medias no tengo problemas. Cada uno ve el partido como quiere, pero si me invita a La Bombonera a ver a la Selección en su palco voy encantado", cerró.