NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

IFE 4: ¿A qué se refiere el gobierno cuando dice que el Bono ANSES será "más focalizado"?

En una entrevista radial, el Jefe de Gabinete dio detalles de lo que podría ser la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia.

Actualizado a
IFE 4: ¿A qué se refiere el gobierno cuando dice que el Bono ANSES será "más focalizado"?

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló en Radio Con Vos sobre lo que puede ser la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, con cambios en su metodología y a quiénes puede llegar el beneficio.

El funcionario afirmó que el IFE 4 "aún no está definido" y que el Gobierno Nacional en esta nueva instancia un alternativa de ayuda económica "más focalizada" en sectores que no fueron habilitados por la pandemia.

Según Cafiero, se evalúa cuántos y cuáles son los beneficiarios del IFE retornaron a sus trabajos que fueron habilitados e incluidos como excepciones al aislamiento social preventivo obligatorio: "el IFE fue lanzado en un momento en que la economía se cerró y directamente no se podía trabajar".

Los sectores donde podría focalizarse el IFE:

El Jefe de Gabinete admitió: "El IFE iría a los jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo. No es un tema fiscal lo que nos impida definir el IFE 4, sino que es un tema de si podemos focalizar políticas públicas allí donde más se necesitan", concluyó.