NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina: la respuesta de Alberto Fernández a Macri por la cuarentena

El presidente de la Argentina le respondió a uno de los principales líderes de la oposición: "Sirvió para poner orden después del desastre que dejaste".

Actualizado a
Handout photo released by Argentina's Presidency of Argentine President Alberto Fernandez announcing new measure to control the spread of the new coronavirus, at the Casa Rosada in Buenos Aires on October 9, 2020. - Fernandez announced Friday measures of confinement in 18 of the 24 provinces of the country, amid a record of 515 dead and 15,009 new cases of the new coronavirus in 24 hours. (Photo by ESTEBAN COLLAZO / Argentinian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / ARGENTINIAN PRESIDENCY / ESTEBAN COLLAZO - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS -DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
ESTEBAN COLLAZOAFP

La reaparición mediática de Mauricio Macri, expresidente de la Nación, generó revuelo por todas partes. No solo fue Diego Armando Maradona quien le contestó, sino también se sumó Alberto Fernández. El actual mandatario argentino salió con los tapones de punta y le dejó en claro algunas cuestiones respecto a la cuarentena.

"Para que recuerdes, Macri, la cuarentena nos permitió poner en pie un sistema de salud que vos dejaste destruido. La cuarentena nos permitió poner en marcha una serie de hospitales construidos en 2015 y que por decisión de tu gobernadora en la provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron", soltó Fernández en diálogo con C5N.

Además, Alberto se refirió a la famosa 'grieta' que existe en la sociedad argentina y culpó a la oposición de generarla cada vez más: "Hacen todo lo posible para que se profundice la grieta, dividen a la Argentina en dos bandos. Ahí es donde la Argentina empieza a perder".

Por último, el presidente criticó las manifestaciones ocurridas el pasado fin de semana ya que podrían ser un foco grande de contagio de COVID-19: "Pareciera ser que cuando uno les dice a los ciudadanos que se cuiden, dicen que ese discurso busca callar a la ciudadanía o coartar las libertades. Es francamente ridículo. La escuché a Patricia Bullrich convocar a la marcha de ayer y la vimos disfrutar de la manifestación; es difícil entender porque esas marchas además convocan al contagio de la gente en un momento en que la Argentina pasa una situación muy difícil".