NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA - ARGENTINA | ELIMINATORIAS

Argentina, contra la estadística

La selección, con Scaloni, encadena su mejor racha como invicto y luchará darle continuidad a esa dinámica y romper la maldición de La Paz.

Actualizado a
Argentina's Lionel  Messi reacts as Bolivia's Ronald Rivero (L) and Ronald Garcia (R) celebrate a goal during their 2010 World Cup qualifying soccer match in La Paz April 1, 2009.     REUTERS/Daniel Caballero (BOLIVIA SPORT SOCCER)
StrREUTERS

La lucha contra todos los elementos y los antecedentes sobre este duelo la deberá enfrentar Argentina mañana en un territorio en el que su rival de mañana se muestra inexpugnable cada vez que se mide a la albiceleste.

Hay un factor que, sin embargo, puede servir como acicate para los de Scaloni de cara a romper ese maleficio de La Paz. Y es que la Selección suma su mejor racha como invicto en partidos oficiales - cinco triunfos por tres empates en cinco encuentros - desde el año 2016, año en el que llegó a sumar hasta 15 encuentros sin perder, cuando sumó diez victorias y cinco empates. Una dinámica sensacional que servirá para contrarrestar esa racha negativa en territorio boliviano.

El precedente es aterrador para los intereses de la albiceleste. Para recordar el último triunfo en la ciudad boliviana, hay que remontarse a 2005 cuando la Selección venció por 1-2. En dos décadas, Argentina solamente ha vencido una vez en un territorio que le trae pésimos recuerdos, como el 6-1 que le endosó en 2009 con Messi al frente del equipo.

Para romper la estadística contra la que deberá luchar la Selección, estará al frente Leo Messi, máximo goleador histórico de las Eliminatorias clasificatorias para el Mundial con 22 tantos y que ya fue clave con su gol ante Ecuador en el primer partido.