NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA - ARGENTINA | ELIMINATORIAS

El plan de Argentina y Messi contra la altura de La Paz

Scaloni y su cuerpo técnico cambiaron la dinámica de sus antecesores y la selección estará 48 horas antes del partido contra Bolivia en la capital del país.

Actualizado a
El plan de Argentina y Messi contra la altura de La Paz
AGUSTIN MARCARIANAFP

Llegar horas antes del encuentro o llegar dos días antes, hacer parada en Santa Cruz de la Sierra o viajar directamente a La Paz, usar tubos de oxígeno o que cada jugador se adapte de la mejor manera... todas estas soluciones son las que usan las selecciones que juegan a la altura del mar cada vez que les toca viajar a La Paz, Bolivia, un partido que está marcado en el calendario de casi todas las selecciones sudamericanas cuando inician el camino al Mundial.

Argentina juega el martes desde las 16:00 horas (17:00 horas en Argentina) contra una Bolivia que viene de perder 5-0 contra Brasil pero que guardó jugadores para este partido. La selección de Farías sabe que su fuerte está jugando en la altura por lo que apuesta todo a este encuentro en esta doble fecha de inicio hacia Qatar 2022.

En los últimos enfrentamientos en La Paz, Argentina siempre viajó pocas horas antes del encuentro para mitigar los efectos de la falta de oxígeno. Hablando de resultados, en los cinco antecedentes contamos una victoria, dos empates y dos derrotas. 

La Argentina de Bauza perdió 2-0, la de Sabella rascó un empate a uno con gol de Banega. La derrota más dura fue la de Maradona, un 6-1 que hizo mucho ruido, mientras que Argentina sacó una victoria 2-1 de visitante en el 2005 con Scaloni en la cancha. Para las Eliminatorias 2002, con Bielsa en el banco de suplentes, Argentina empató 3-3.

En este caso y debido también a los protocolos anti Covid-19, Scaloni y su cuerpo técnico decidieron viajar en el día de hoy y asentarse en La Paz, donde harán dos noches y entrenarán en el complejo deportivo de The Strongest.

Esta decisión fue tomada en conjunto y así lo explicaba el director técnico después de una pregunta en rueda de prensa de un compañero de La Nación"Los viajes, protocolos, cambios de hotel, de vuelos... es una convocatoria muy diferente. En condiciones normales, a lo mejor hubiéramos optado por la opción de siempre, que es ir a otra ciudad y llegar sobre la hora a La Paz, pero creemos que es demasiado trajín y cambio para el jugador. Hemos visto que otros clubes han ido dos días antes. Dentro de las dificultades de jugar en la altura, sabemos que puede ser positivo ir 48 horas antes. Esperemos que vaya bien". La decisión, ya está tomada. Ahora falta saber cómo se adaptarán los jugadores a la tan temida altura de  La Paz