NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuarentena en Argentina: nuevas actividades exceptuadas en la provincia de Buenos Aires

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció cómo continuará el Aislamiento en las distintas ciudades: regreso de clases y actividades al aire libre.

Actualizado a
Cuarentena en Argentina: nuevas actividades exceptuadas en la provincia de Buenos Aires

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Argentina debido a la gran cantidad de casos de COVID-19 que se siguen dando en el país.

Sin embargo, el propio mandatario también fue quien destacó que las restricciones y cuidados serán distintos según cada ciudad y la curva de contagios en cada lugar.

Es por eso que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció las medidas particulares para el conurbano a partir del lunes 19 de octubre, cuando comenzará a darse una "apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades", entre ellas el inicio progresivo de clases presenciales en 24 distritos.

Nuevas actividades exceptuadas en la provincia de Buenos Aires

  • El personal auxiliar de casas particulares podrá volver a la actividad.
  • Reabrirán los restaurantes con sectores al aire libre.
  • Podrán abrir los gimnasios al aire libre.
  • Se habilitará el trabajo en las obras de construcción en viviendas familiares y parques industriales.
  • Retorno "progresivo" de clases presenciales en 24 distritos: Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Saliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos Lezama y Monte.