NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Reuniones familiares en Mendoza: medidas y días en las que están autorizadas

El Gobernador de la Provincia de Mendoza anunció el regreso de las reuniones familiares desde este fin de semana, además de otras medidas complementarias.

Actualizado a
Reuniones familiares en Mendoza: medidas y días en las que están autorizadas

El Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que esta semana autorizarán las reuniones familiares los fines de semana y los días feriados. Una decisión que llega en un momento clave, a pocos días de un feriado y en la prvevia del Día de la Madre, el próximo 18 de octubre.

Como medida complementaria, también se eliminará el control del último número del DNI los viernes, sábados y domingos, manteniéndose la medida para los lunes a jueves.

Las reuniones familiares tendrán un máximo de 10 personas, solo con vínculos estrechos e iniciarán este fin de semana. El Gobernador aseguró que esto fue posible debido a que la curva de contagios se encuentra en una "meseta".

"La conducta de los mendocinos y las mendocinas, en una provincia donde la cuarentena no fue tan estricta, nos ha llevado a una meseta. Ha sido esa conducta, que deben seguir manteniendo, la que nos permite vivir con mayor libertad y que el impacto económico no sea tanto", expresó el mandatario mendocino.

Por otro lado, seguirá rigiendo el límite horario: nadie podrá circular después de las 23: "Es para que no haya fiestas clandestinas, que es donde más se producen los contagios", argumentó.