NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE $10.000: novedades y qué va a ocurrir con el cuarto pago

En las próximas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social brindaría certezas acerca de la continuidad del programa en octubre.

Actualizado a
Bono ANSES IFE $10.000: novedades y qué va a ocurrir con el cuarto pago
Radio Mitre

Luego de que la semana pasada se haya completado el cronograma de pagos del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los beneficiarios quedaron a la espera de novedades acerca de la continuidad del programa, que aún no está confirmado que siga bajo la misma modalidad.

El bono de 10.000 pesos que desde el comienzo de la cuarentena incluyó a monotributistas de las categorías más bajas, autónomos, trabajadores informales y de casas particulares podría extenderse, pero desde la Administración Nacional de la Seguridad Social también contemplan la posibilidad de readecuar la ayuda debido a que la mayoría de los sectores de la economía ya funcionan con normalidad.

Si bien no hay definiciones, lo cierto es que el calendario indica que este jueves 8 de octubre se empezará a pagar la AUH y, de incluir el IFE, debería estar resuelto para depositarlo junto a esa asignación familiar, como en las instancias anteriores.

Hace pocos días, la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, había adelantado: "Se está evaluando si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas".

"Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. El Gobierno piensa en la producción, el trabajo y el empleo como motor de la economía y quiere poner toda la energía y los recursos en generar más trabajo al acompañar procesos productivos", añadió la funcionaria.

En las próximas horas se daría a conocer un comunicado oficial con la información necesaria para que las casi 9 millones de personas que venían cobrando el bono sepan cómo continuará el plan.